Los Golden State Warriors concretaron un traspaso entre D’Angelo Russell y Andrew Wiggins el jueves pasado, un movimiento que parecía lógico teniendo en cuenta cómo encajarían ambos jugadores en el vestuario de sus equipos.

Sin embargo, Tim Bontemps de ESPN considera que esto no sería más que una estrategia transitoria, pues el verdadero plan de los Warriors sería conseguir un jugador All-Star a como dé lugar.

En este sentido, cuando le preguntaron a Bontemps si consideraba que la llegada de Wiggins a la bahía afectaría negativamente sus posibilidades de conseguir otra estrella, su respuesta fue contundente:

“No. Adquirieron a D’Angelo Russell para que fuera una ficha de cambio para llevar a otra estrella a Golden State. La adición de otro pick de lotería alto de Minnesota en 2021 o 2022 para emparejarlo con su pick de lotería de este año les debería permitir a los Warriors buscar otra estrella y utilizar el salario de Wiggins como incentivo. Este movimiento ayuda a Golden State a acercarse a un traspaso por una estrella”, reportó.

Wiggins cuenta con un salario muy elevado que, si bien es complicado absorber, podría ser beneficioso para equipos buscando completar el tope salarial y conseguir una pieza que los ayude a competir.

Asimismo, su potencial, sumado a dos picks altos de primera ronda, podrían ser el catalizador necesario para que vuelva a construirse una dinastía en la bahía de San Francisco.