Los Yankees de Nueva York suelen hacer muchos movimientos por debajo de la mesa, y algunos de ellos no siempre son del agrado de su fiel fanaticada, que exige siempre excelencia en los peloteros que llegan a la organización.

Es por eso que ninguno de ellos pudo entender el acuerdo que el equipo orquestó con el veterano Trevor Rosenthal, uno de los peores cerradores del año, para que llegara a sus equipos de Ligas Menores.

Rosenthal había sido puesto en asignación por parte de los Tigres de Detroit, después de un año perdido por una cirugía Tommy John y un regreso al montículo que dejó muchísimo que desear cuando aún pertenecía a los Nacionales de Washington.

El apagafuegos de 29 años era un jugador dominante en el pasado, pero nunca pudo volver a ser el mismo después de su lesión, y actualmente cuenta con una pésima efectividad de 13.5 con un WHIP de 2.41, números desconcertante para cualquier lanzador de Grandes Ligas.

Igualmente, es importante tener en cuenta que Aroldis Chapman podría salirse de su contrato el próximo año, y tal vez los Yankees aún tienen fe en que Rosenthal pueda regresar a su mejor nivel para convertirse en su reemplazo eventual.

Queda claro que esta será una apuesta controversial y muy arriegada por parte de los Bombarderos del Bronx, que actualmente siguen liderando la tabla de la división este de la Liga Nacional y sueñan con volver a ganar la Serie Mundial.