El fenómeno de las tres finales perdidas caló hondo en la Selección argentina. Aquellos casi héroes vanagloriados que cayeron ante Alemania en la final de Brasil 2014, hoy son bastardeados y objeto de todos los memes que circulan en las redes sociales.

Quizás el símbolo de aquel equipo es Javier Mascherano. ElJefecitofue tapa de todas las portadas y las ventas de camisetas con su nombre se dispararon, incluso,por encima de las de Lionel Messi.

Masche fue ícono del Mundial de Brasil por su entrega.

Pero el exitismoperpetuó a aquellos 23 soldados a la condena. Desde la segunda derrota por penales ante Chile por la Copa América Centenario y la entrada por la ventana al Mundial de Rusia, la generación que, según Sergio Aguero, será echada de menos cuando cuelguelos botines, es atacada por todo tipo de motivo.

El exjugador del Barcelona dejó el club catalán para emigrar al fútbol chino. Los argentinos explotaron e incluso pidieron que no se lo convoque con una versióndel “tema del momento“. En las últimas horas, Maschecompartió en su cuenta de Twitteruna canción de Ricardo Arjona y las críticas no tardaron en caerle. ¿Podrán ponerle punto final a los agravios si ganan la Copa?