Por haber cortado la sequía de Chivas de Guadalajara, por haber puesto cinco nuevos trofeos en sus vitrinas después de disputar siete finales y por haber comenzado una campaña mediática para lograr su nuevo objetivo; MatíasAlmeyda es hoy por hoy uno de los máximos candidatos a reemplazar a Juan Carlos Osorio en la dirección técnica del seleccionado mexicano.

El entrenador argentino se muestra ambicioso respecto a las posibilidades del Tri en el futuro y piensa mucho más allá de ese bendito quinto partido, que una vez más quedó sin disputarse en Rusia 2018. “México crece y de verdad no tiene techo. Está para pelear grandes cosas, puede hacerlo, viene avisando. Lo demuestra permanentemente. Si Croacia llegó a una final, México puede hacerlo tranquilamente”, expresó.

Lejos de negar sus intenciones, Almeyda reconoció e una entrevista con Diario Récordque asumir el mando del seleccionado mexicano es uno de sus grandes objetivos. “El entrenador profesional que no se siente capacitado para dirigir a una selección, ¿para qué entrena? Es el sueño de cualquiera. Es una ambición que tenemos la mayoría. No se si todos pero sí sé que la mayoría”.

“Yo deseo con toda mi alma dirigir una selección. Jamás podría decir que no”

Pero no solo en México ha sonado el nombre de MatíasAlmeyda. También se baraja como uno de los tantos candidatos que analizan los directivos del fútbol argentino. “Soy un agradecido solamente por el hecho de que me nombren. Y estoy hablando de los trascendidos periodístico porque de ninguna selección nadie se comunicó conmigo ni con mi representante. Todo depende de quién elija y siempre y cuando me permitanhablar de un proyecto. Yo no quiero dirigir porque sí. Yo quiero llegar a un lugar en el que el proyecto sea serio y se valore”, señaló al respecto.