Estados Unidos está buscando al entrenador que pueda dejar atrás la seguidilla de malos resultados que cosecharon tanto JürgenKlinsmann como Bruce Arena y que derivó, como punto de quiebre, en la ausencia del seleccionado en la Copa del Mundo que se disputó este año en Rusia.

La buena reputación que tiene Guillermo Barros Schelottoen la MLS, no como entrenador pero sí como futbolista emblema del Columbus Crew, no hizo más que ponerlo como uno de los máximos candidatos de la Federación para hacerse cargo de la conducción del TeamUSA.

Y si desde los Estados Unidos logran tentar a Guillermo con su ofrecimiento, estarían resolviéndole también, aunque de manera indirecta, un problema al presidente XeneizeDaniel Angelici, quien en los últimos días ha dudado mucho sobre la conveniencia de renovarle al DT de Boca el contrato que finaliza en diciembre.

Fue nada menos que Oscar Córdoba, quien jugó a su lado en Boca, quien develó, en diálogo conLa Oral Deportiva,el interés que existe en Estados Unidos por Guillermo, quien por su parte viene de meterle presión a Angelicial decir que, a la hora de negociar su renovación, debería tener en cuenta sus tres años en el club.