Luego de analizarlo estudiando los números presentados por el país a la hora de exteriorizar la curva de contagio del coronavirus, el Gobierno de la Argentina dictaminó en las últimas horas la extensión de la cuarentena obligatoria en todo el territorio.

Es que Alberto Fernández, mediante una breve conferencia de prensa llevada a cabo el pasado domingo por la noche, anunció que el país continuaría bajo el proceso de aislamiento, por lo pronto, hasta mediados de abril. 

Mientras tanto, en el país continúan surgiendo noticias vinculadas a la detención de personas que decidieron incumplir cl el proceso de cuarentena obligatoria.

Según reportó TN, sobre el cierre del fin de semana un hecho más que particular e indignante de vivió en el departamento de Las Heras (Mendoza). La nota la dio una pareja que decidió intentar escapar de un control policial. 

 

Al lograr detener a los implicados en cuestión, los efectivos llevaron a cabo un descubrimiento difícil de explicar: los hijos de la pareja, de unos 6 y 13 años cada uno, se encontraban encerrados en el baúl del automóvil.

Mientras que el conductor afirmó que posicionó a sus hijos allí para tener mayores chances de evitar los controles y confesó que habían estado en un asado hace instantes, la policía procedió a secuestrar el auto dado que la pareja tampoco tenía los papeles del vehículo.