Hace 15 años, Colombia entera se ilusionó bastante con la nueva camada de futbolistas que venía se estaba formando. En 2005, la Selección fue campeona del Sudamericano Sub-20 que tuvo como gran protagonista a Hugo Rodallega.
En ese equipo, el delantero se robó todo el show con sus goles y llegó a destacar mucho más que Radamel Falcao en esa época. Sus actuaciones en el Sudamericano provocaron que muchos ‘cazatalentos se fijaron en él. Por supuesto, un representante del Real Madrid vino a buscarlo a Colombia.
Charlando con Gonzalo Martínez, actual asistente técnico en Santa Fe, le contó esa historia cuando apenas tenía 18 años y jugaba para el Deportes Quindío. El directivo, Hernando Angel, estuvo en esa negociación y Rodallega asegura que fue por su culpa que todo el negocio se cayó.
“Salí de esa oficina y ahí se acabó todo, usted sabe cómo es Hernando. Ojalá hubiera arreglado. Lo que hizo fue dañar todo, el interés que tenía esa gente, lo tiró. Me imagino, quién sabe qué pidió”.
Según relato, este representante del Real Madrid se lo quería llevar para España para que empezara a jugar con el Castilla. Estando ahí, lo iban a preparar para que empezara su carrera y, en dado momento, pudiese subir al equipo galáctico. Esto, por supuesto, nunca ocurrió.