LA Galaxy mostró su rechazo este viernes a los ataques sufridos por su jugador, Derrick Williams, luego de la dura entrada que protagonizó sobre Andy Polo el pasado fin de semana en el duelo ante los Portland Timbers en la Major League Soccer, que dejó al peruano con una rotura del cuádriceps izquierdo y un menisco desgarrado.
La jugada ocurrió en el primer tiempo cuando ambos fueron a luchar un balón y Williams se llevó por delante a Polo, quien voló por los aires y cayó tendido en el campo. El jugador del LA Galaxy vio la tarjeta roja directa y una vez se confirmara que el peruano se perderá el resto de la temporada por lesión comenzaron los ataques en contra de WIlliams en las redes sociales.
El director técnico del LA Galaxy, Greg Vanney, fue el responsable de anunciar los ataques que estaba recibiendo en las redes sociales Derrick Williams, a quien amenazaron de muerte en varias oportunidades. “Está sufriendo algunas cosas que no deberían suceder”, comentó el entrenador en referencia a los comentarios racistas en contra de su jugador.
LA Galaxy emitió un comunicado
La situación no pasó por debajo de la mesa en los LA Galaxy, quienes mostraron su preocupación por lo ocurrido y emitieron un comunicado en el que piden la actuación de la Major League Soccer para llevar a cabo una investigación que lleve al castigo de los culpables de los abusos.
El conjunto de Los Angeles, quien mostró su apoyo a Derrick Williams ,señala que “este lenguaje y comportamiento es aborrecible” refiriéndose a los ataques de odio sufridos por el jugador “no tienen cabida en el deporte o en la sociedad” . Finalizan haciendo un llamadoa los aficionados para que denuncien este tipo de comportamiento.