Todas aquellas historias que alimentaron que a River se lo conociera como “las gallinas” quedaron enterradas desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador del equipo, allá por mayo de 2014. Desde entonces, el equipo pasó de ser burlado a ser temido en cualquiera de las competiciones internacionales que le tocara disputar.
Prueba de ese respeto que se ganó el equipo Millonario fueron las últimas declaraciones del entrenador de Gremio Renato Gaúcho, al confirmarse que su equipo, último campeón,se las verá con River en semifinales de la Copa Libertadores.
“Jugar con River va a ser como pelear contra un perro grande. Son más de 180 minutos, pero va a ser difícil también para ellos”, expresó el DT tras el partido que terminó con golada sobre Atlético Tucumán en Porto Alegre.
Para Renato, la serie ante River será también como un clásico Brasil-Argentina. Y dejó en claro que sus jugadores no le temerán al marco:“En cualquier país estamos acostumbrados a jugar con casa llena, sin sentir la presión.River es un equipo experimentado, que sabe jugar la competición. Pero mi grupo también. Ahora vamos a trabajar. Son dos potencias dentro y fuera del campo. Va a ser electrizante”.