El pasado 31 de octubre, en La Burbuja del MGM de Las Vegas, Mikaela Mayer confirmó en su decimocuarto combate como profesional todo lo bueno que se esperaba de ella al derrotar con gran autoridad aEwa Brodnicka por decisión unánime y quedarse con el título mundial vacante de peso súper pluma de la OMB.

La peleadora estadounidense de 30 años, para muchos especialistas llamada a convertirse pronto en la mejor libra por libra, está lista ahora para realizar la primera defensa de su cinturón y según avanzó ESPN esto sucederá el próximo 19 de junio , en la misma arena en la que se coronó.

Y probablemente Mayer estará ante la pelea más difícil de su carrera como profesional, pues su retadora sería la argentina Érica Farías, excampeóna mundial de dos divisiones y con mucha experiencia enfrentando a las mejores del mundo, pues ya ha plantado batalla anteDelfine Persoon,Cecilia Braekhus yJessica McCaskill.

Ante McCaskill, precisamente, ha realizado sus últimas dos peleas, saliendo derrotada en ambas, por lo que La Pantera está deseosa de retomar la senda ganadora ante otra campeona mundial de primer nivel. La primera de esas dos derrotas le llegó en octubre de 2018, cuando Caskilla le arrebató el título mundial de la división de peso súper ligero del CMB. La revancha tuvo lugar un año más tarde y allí la estadounidense retuvo el título que había ganado antela argentina, sumado al cinturón de la AMB que había ganado meses antes anteAnahi Ester Sanchez.

En las apuestas Mikaela Mayer ya aparece como gran favorita a quedarse con la victoria, especialmente porque se trata de una división de peso en la que Farías no acostumbra pelear. Pero quienes conocen de la fiereza de la argentina no podrían atreverse a pronosticar esa victoria tan fácilmente.