La historia del futbol muestra en cada una de sus páginas que siempre hay lugar para que sucedan situaciones insólitas . El balompie nacional no está exento de esto y un ejemplo es lo que ha vivió Américacuandofestejó los 100 años de su fundación copio el himno de Sevilla para crear el propio. Sin embargo, en el día de ayer se cumplieron 22 años de un papelón que tuvo como actor secundario al conjunto del Nido de Coapa.

Era 30 de abril de 1998 y se disputaba una nueva edición de la Copa Libertadores. Las Águilas visitaban a River Plate de Argentina por la vuelta de los octavos de final del certamen continental tras haber empatado 1-1 en el estadio Azteca con goles de Carlos Netto y Javier Cederes. Sin embargo, en el reconocido estadio Antonio Vespucio Liberti no se pudo realizar el partido porque faltaba la terna arbitral de Brasil.

Así titulaba Olé, el diario deportivo más importante de Argentina.

Con todas las entradas vendidas, con las gradas que rebalsaban de gente y con los dos equipos preparados, se enteraron, a minutos de que comiencen el encuentro, que los brasileños Marcio Rezende, Francisco Maurao Dacildo y José Ribar Meloni no estaban en Argentina ya que la Confederación Brasileña de Futbol se olvidó de notificarles que habían sido designados para al encuentro. Insólito.

“A mí nadie me avisó que estaba designado para el partido. Yo estoy paseando en Belo Horizonte”, expresó el juez principal cuando lo llamaron para averiguar los motivos de la semejante demora, según lo informado por América Monumental. Luego de varias idas y venidas, la Conmebol decidió posponer el encuentro por una semana, el cual terminó 1-0 en contra de América.

River y América habían empatado 1-1 en la idea de los octavos de final.

Obviamente, quien salió perjudicado de esto fue el conjunto argentino que perdió 50,000 dólares por costos en los operativos de seguridad, mientras que los vendedores de comida rápida perdieron 10 mil hamburguesas, según lo recordado por un empleado del club argentino.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

“Se comunica a los espectadores que por ausencia de la terna arbitral se suspende el encuentro hasta nuevo aviso. Rogamos conservar su entrada”, se comunicó, en el cartel luminoso River Plate, el papelón que tuvo como protagonista secundario al conjunto del Nido de Coapa.