Si hay una característica que no define al futbol mexicano, ese es el estatismo: las plazas, los clubes, los elementos, los directores técnicos y los directivos cambian seguido de lugar, por lo que es difícil definir ciertas cuestiones con exactitud.

 

En ese marco, el Atlante retornará a la Ciudad de México y quiere que la alegría sea completa: al igual que lo que ocurrió en la década del 90, le solicitará a la administración del Estadio de la Ciudad de los Deportes que el Estadio Azul vuelva a pintarse con los colores del equipo.

Además, Jorge Santillana reveló que la directiva ya se encuentra negociando con la familia Cosío, dueña del inmueble. La idea es también cambiarle el nombre y que vuelva a llamarse "Azulgrana" (en vez de Estadio Azul, como se lo llamó con el Cruz Azul haciendo de local).

"Es un detalle que estamos negociando. Esa será nuestra casa, y es un estadio icónico que representa al atlantismo. El esfuerzo que está haciendo el señor Emilio (Escalante) es importante y eso habla del compromiso que tenemos respetando la historia del equipo", le comentó el presidente deportivo al portal Mediotiempo.

Los Potros jugarán en ese estadio por tercera vez en su historia, tras lo que aconteció en los 90's y a principios de este siglo, donde descendieron pero se mantuvieron en Primera División gracias a una promoción ante Veracruz.