El Guard1anes 2021 está lleno de sorpresas. Mientras Cruz Azul y el América son líder y escolta respectivamente, Chivas de Guadalajara y Pumas UNAM se hunden entre los cinco peores del campeonato. No obstante, en medio de la disputa de grandes hay dos que se encuentran directamente relacionados por una persona en particular. 

Ricardo Peláez supo ser un exitoso presidente deportivo en su época del América, lo que lo llevó a tomar el mando de director deportivo de la selección de México de cara al Mundial 2014. El exjugador sorprendió en el 2018 a aceptar la oferta de Cruz Azul con el mismo puesto vacante, aunque un año después presentó su renuncia por diferencias en el cargo. 

+ Sigue en vivo la transmisión en vivo del partido entre Mazatlán y América en Bolavip

Es cierto que Peláez no le pudo dar a La Máquina el título liguero que tanto se les exige, pero lo cierto es que obtuvo una Copa MX, una SuperCopa MX. Sin embargo, lo mejor que hizo Ricardo en su etapa por los de la Noria fue conformar un equipo cuyos jugadores dan resultados hasta el día de hoy. Sí, mientras Chivas no para de tener inconvenientes , los Cementeros viven una realidad distinta.

Ricardo Peláez, el responsable del momento de Cruz Azul 

No son pocos los refuerzos que seleccionó Peláez en su época en Cruz Azul y que todavía siguen vigentes. Elías Hernández, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Misael Domínguez, Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez, Juan Escobar y Guillermo Pol Fernández son todos jugadores que hoy brillan en el líder de la Liga MX y que fueron llevados por Cabecita de oro.

Encuesta ¿Ricardo Peláez es responsable de Cruz Azul?

¿Ricardo Peláez es responsable de Cruz Azul?

Sí, formó el equipo
No, para nada

YA VOTARON 245 PERSONAS

El directivo mira a La Máquina desde afuera, mientras Chivas se hunde en la tabla de posiciones. Si bien es cierto que Guadalajara logró ganarle al América en la última Liguilla, lo cierto es que el proyecto que Cruz Azul supo formar con Peláez al mando, ahora está dando los frutos esperados. Solamente se debía esperar.