Pumas UNAMrecibó enCiudad Universitaria aChivas de Guadalajarapor la jornada 16 delGuard1anes 2020 , en un encuentro que en la previa era trascendental para ambos equipos, pero mucho más para los locales: de ganar, hubieran estado con un pie y medio dentro de la Liguilla de la Liga MX .

La visita llegó al partido después de un viernes con muchas controversias, donde Dieter Villalpando se vio involucrado en un problema legal y otros jugadores fueron separados del plantel. Por esa razón, el cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich, que se ausentó por coronavirus, debió conformar un equipo improvisado.

Lo importante, en este caso, no fueron los nombres. Guadalajara comenzó de mejor manera el encuentro a sabiendas de lo vital que era el mismo. Por esa razón, logró adelantarse en la primera oportunidad que tuvo. Un gran desborde por izquierda terminó con la definición de Uriel Antuna, quien se encontró sin ningún tipo de oposición.

Los Universitarios se tardaron solamente 12 minutos en responder. Nicolás Freire , luego de un centro perfectamente ejecutado, cabeceó y no dio ninguna oportunidad al guardameta de llegar. Cuando parecía que Pumas se llevaba puesto al Rebaño , sucedió todo lo contrario. Jesús Molina replicó la fórmula del córner y puso nuevamente en ventaja a los suyos.

El complemento arrancó de la misma manera que el primer tiempo y de hecho la visita pudo haberlo liquidado. Primero Alexis Vega se lo perdió en soledad y, segundos más tarde, el poste le dijo que no a Facundo Waller en un remate que se transformó en inatajable para Alfredo Talavera.

Lo que no se hace en un arco, se paga en el otro. Alan Mozo desbordó por derecha, envió el centro y Carlos González, la especialidad de la casa, se elevó entre los centrales y cabeceó de manera perfecta. 2-2 y final en un gran encuentro entre Pumas UNAM y Chivas Guadalajara.