Lo que nadie esperaba se dio. Y de una manera surrealista. Cruz Azul volvió a escribir una página negativa que quedará marcada en su historia y continúa alimentando a los fantasmas que lo persiguen desde diciembre de 1997. El 0-4 ante el Club Universidad Nacional en la Vuelta de la Semifinal del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX será difícil de olvidar para sus aficionados.
Para sus jugadores y cuerpo técnico también, claro está. Ellos estaban convencidos de que este año era el bueno e iban en busca de ese título que tanto se les viene negando. Sin embargo, parece que se olvidaron de todo esto en Ciudad Universitaria al dejar escapar una serie que parecía imposible que se le vaya de las manos. Para colmo, el ambiente en el vestidor celeste dejó mucho que desear.
Así es. Al mediotiempo, con el partido 3-0 a favor de Pumas UNAM, se dio una de las situaciones más insólitas para un club del tamaño del Cruz Azul. Tal como reveló el Francotirador de Récord, ningún líder del plantel,jugador con experiencia o el mismo técnico levantó la voz para despertar a sus compañeros. Era un “cementerio”, hasta que se vio obligado a romper el silencio un joven que lleva poco tiempo en la institución: Sebastián Jurado.
“Pues para sorpresa, quien se levantó a pegar gritos de ánimo fue de los más jóvenes, que tuvo que salir al quite por la baja de Chuy Corona: ni más ni menos que Seba Jurado. Así como lo lees. No cabe duda que lo que más le falta aCruz Azules gente con carácter”, apuntó con contundencia el columnista.
De esta manera, el Francotirador dejó en evidencia el pobre ambiente que se presentó en el vestidor de La Máquina cementera ante este resultado adverso y inesperado. Y está claro que sin jugadores con carácter que se hagan responsables de estos momentos es muy difícil pelear por un campeonato.