Es difícil e inusual separar la actividad institucional de la deportiva (y más precisamente de la del primer equipo de futbol). Ambas suelen estar atadas y las decisiones en un árearepercuten directamente en la otra.
Sin embargo, la Cooperativa del Cruz Azul presenta un caso de esta índole: el balompié viene realizando campañas maravillosas y actualmente se ubica en la segunda posición del Guard1anes 2020, por detrás del León.
Por otra parte, sus directivos se encuentran inmersos en una batalla de varios frentes y al tanto de las nuevas noticias de Guillermo Álvarez, quien sigue prófugo de la justicia. La reestructuración del club debe ser inmediata…
En ese orden, José Antonio Marín y Víctor Velázquez, los autonombrados presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la cementera, denunciaron actos de corrupción graves en las Fuerzas Básicas.
“Lo primero es deshacer los esquemas anteriores. Fuimos informados que en las escuelas o mal llamadas academias se les cobraba a los jugadores, no solo por membresía o uso de instalaciones, sino por jugar. Ese tipo de esquemas pocos claros nos motiva a deshacerlas y trabajar con un director de Fuerzas Básicas”, relató Marín.
Encuesta ¿Crees que todos estos sucesos repercutirán para mal en un futuro?
¿Crees que todos estos sucesos repercutirán para mal en un futuro?
YA VOTARON 60 PERSONAS
“Tenemos en mente el scouting, ver a jugadores a los llanos y canalizarlos para que ellos sean la cantera de Cruz Azul”, agregó.