Si bien Cruz Azul atraviesa por un gran momento a nivel deportivo, en el plano dirigencial ocurre todo lo contrario: Guillermo Álvarez, ahora exdueño del club, es acusado por liderar una organización delictiva y, hace algunas semanas, la FGR le aplicó una orden de captura.

Debido a que la FGR (Fiscalía General de la República) aún continúa sin conocer el paradero original del exmandatario del club de la Noria, la entidad decidió solicitar apoyo a la Interpol, con el objetivo de saber con certezas dónde se encuentra el hombre en cuestión. 

De acuerdo a la información de Milenio, Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) emitió una ficha roja contra Guillermo Álvarez Cuevas. Esto implica que el directivo está siendo buscado en 195 países, luego de recibir una orden de aprehensión por delincuencia organizada

¿De qué se lo acusa específicamente? La FGR tiene pruebas contundentes que corroboran que Billy Álvarez y sus secuaces autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes a empresas que facturaban operaciones simuladas. No sólo no contaban con facultades de representación de la sociedad agraviada, sino que también pretendían ocultar el destino de los recursos que representaban al producto de la actividad. 

 

 

De acuerdo a los datos que arrojó la investigación en su contra, Guillermo Álvarez podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión. El resto de los acusados, entre quienes figuran Víctor Garcés, Miguel Borrell, Mario Sánchez y Ángel Junquera, pasarían entre 10 y 20 años tras las rejas.