Toluca completó un 2019 para el olvido. En el Clausura finalizó en la novena posición con 25 unidades y en el Apertura tuvo la peor actuación de su historia (17° con 17 puntos).

Ahora, de la mano del Chepo de la Torre, el club está en un proceso de reestructuración tratando de acomodar las piezas y volver al primer plano en el futbol mexicano.

Sin embargo, hubo un falso fichaje que podría haber cambiado el rumbo de los Diablos Rojos el año pasado y, por qué no, en esta temporada.

Se trata de Santiago García. El Morro fue anunciado como refuerzo de la institución el 24 de diciembre de 2018 pero unos días después el pase se cayó y el futbolista se quedó en Godoy Cruz.

El delantero uruguayo venía de ser el goleador de la SuperligaArgentina con 17 tantos y llevar a su equipo al Subcampeonato.

Ante estola directiva de Toluca decidió ir tras Emmanuel Gigliotti, atacante de Independiente. El Puma anotó 7 goles en 33 partidos con la playera de los Diablos Rojos y no pudo ayudar a un equipo que no lo acompañó.