Veracruz sigue dando la nota pero casi nunca por sus logros futbolísticos. La FIFA ya le dio un ultimátum para que salde sus deudas con un comunicado y ahora salió a la luz una nueva noticia: el cabecilla de la Liga MX, Enrique Bonilla, le dio la espalda a los jugadores y no los ayudó para que puedan cobrar sus salarios.

En distintos medios, Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, confesó que hay integrantes del plantel de los Tiburones Rojos que no pueden mantener sus casas:”No han querido hacer reclamos porque ellos estaban precisamente platicando para ver el tema de sus pagos. Había jugadores que tuvieron que salirse de sus departamentos porqueno tenían ni para pagar la renta, muchos están cooperando para que los chavos coman”.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

“Ellos están haciendo ahorita una estrategia y pronto me la dirán para poder tomar una decisión grupal. No solamente los jugadores de Veracruz, sino todos los jugadores del futbol mexicano. Se va a consensuar. La mayoría todavía no ha cobrado”, admitió.

“No es frenar por frenar, es un derecho que les corresponde. Si los jugadores no cobran para pagar la renta, la colegiatura o la leche de sus hijos, están en su derecho de expresarse y a mí me parece que esto ya sobrepasó el tema de controversia, ya los jugadores no quieren demandar”, señaló Ortíz.

En cuanto a esto, añadió: “Ya ellos saben que hay que buscar por otras vías la manera en que cobren. Ya se sienten, incluso, hasta ofendidos, engañados, porque no les han pagado no solamente en el último mes, sino en el último año. Lo que síte puedo decir es que pronto va a haber noticias, algo va a pasar, y eso ya lo sabe la Liga y lo sabe la Federación. Se les comentó desde un principio y lo han dejado pasar.

“Esperemos que les cumplan a los jugadores, si no, estamos esperando la decisión que tomen estos. Yo creo que la liga se está lavando las manos, está sobrepasado de este tema”, finalizó el mandamás de la AMFpro.