arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los exfutbolista de Veracruz no han cobrado su deuda.

Concacaf Liga MX

La AMFpro dijo que demandará a la FMF por la deuda que tiene con los exjugadores de Veracruz

La Asociación Mexicana de Futbolistas anunció que demandará a la Federación Mexicana de Futbol por la deuda que tienen con los exfutbolistas de Veracruz.

Bolavip

Los exfutbolista de Veracruz no han cobrado su deuda.

Los exfutbolista de Veracruz no han cobrado su deuda. (Foto: Jam Media)

La Asociación Mexicana de Futbolistas acompaña desde el año pasado a los jugadores de Veracruz debido a la falta de pago por parte del club.

Sin embargo, la AMFpro advirtió que no dudarán en realizar acciones legales contra la Federación Mexicana de Futbol ya que son ellos los que deben hacerse cargo de la deuda de los exintegrantes de los Tiburones Rojos.


“Nosotros vamos a demandar, junto con los jugadores, a la Federación Mexicana de Futbol, para que ellos puedan cobrar”, declaró Álvaro Ortiz, presidente de la asociación, a ESPN Digital al referirse cuáles serán los pasos a seguir. 

Por otro lado, Ortiz comentó que la FMF le respondió que la afianzadora no ha pagado, por lo que ellos no pueden darles el dinero a los jugadores. 

Sin embargo, desde la AMFpro consideran que la situación debería ser diferente, es decir, la federación le le debe pagar a los jugadores con su dinero y luego ellos cobrarle a la afianzadora.  

“Nosotros acabamos de mandar un mail, y de hecho lo hice público; le mandamos un mail a la federación con copia a todos los involucrados, diciéndole: ‘Oye, dinos qué está pasando, y la respuesta de la federación fue decirnos que está en proceso... pero pues se cruzó ahorita la pandemia. Qué lástima”, señaló el presidente de la AMFpro


Por último, Álvaro Ortiz se refirió a los futbolistas que decidieron ir con sus propios abogados y advirtió que a ellos no se los ayudará. 

“Muchos jugadores que agarraron abogados por su cuenta. Ellos se tienen que arreglar solos, nosotros no podemos ayudarlos, porque ¿cómo te vamos a ayudar, si tú metiste a un abogado? Los futbolistas que decidieron meter su caso con abogados externos a la asociación, pues, ya tendrán que arreglarlo con ellos”, expresó Ortiz y agregó que no se le cobrará a los jugadores ningún porcentaje por este servicio.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail