Emanuel Aguilera no fue titular en el partido entre América y Rayados en el Estadio Azteca, aunque Miguel Herrera debió enviarlo a la cancha después de una terrible lesión que sufrió Bruno Valdez. El defensor argentino ingresó cuando todavía el juego estaba 0-0 en la sexta jornada de la Liga MX, aunque el marcador no duró demasiado en esa posición.
Solamente pasaron tres minutos, hasta que Monterrey encontró un tiro de esquina favorable. Allí, Aguilera le tocó marcar a su compatriota Nicolás Sánchez, quien estuvo más despierto ya que se dejó atropellar. Emanuel convirtió un penal claro que el silbante sancionó y el favorecido convirtió.
Para colmo, no se produjo el milagro. Memo Ochoa no pudo salvar a Aguilera, quien quedó marcado como el responsable de que losvisitantesse pongan en ventaja ni bien se produjo su ingreso. Luego, llegaría el segundo gol de los dirigidos por Antonio Mohamed y una situación complicada de remontar.
Como es sabido y más por estos tiempos, los fanáticos se expresaron mediante las redes sociales, para demostrar su enojo ante el defensor de 31 años, al que todavía no le han renovado el contrato ya que se encuentra en revisión por cuestiones como las demostradas.
El primer tiempo culminó 2-0 a favor de Rayados que ya saben lo que es llevarse alegrías desde el Azteca. Los fanáticos están ala espera de la segunda etapa, donde habrá que ver si el Piojo decide hacer un cambio y convertirse en audaz para dar vuelta el partido.