Toluca y Club América se enfrentaron este domingo por la jornada 16 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, en el estadio Nemesio Diez. Los dirigidos por Hernán Cristante obtuvieron una victoria que les permite afirmarse en la reclasificación y dejar al Azulcrema sin chances de alcanzar a Cruz Azul en el liderato, quedando a cinco unidades.

Las Águilas de Coapa llegaban tras un empate 1-1 en el Clásico Joven frente a Cruz Azul, como sublíderes de la clasificación, y un triunfo les permitiría seguir de cerca a La Máquina hasta la última fecha. Por su parte, los Diablos Rojos no tenían el repechaje asegurado y arribaban con seis partidos sin ganar, por lo que necesitaban los tres puntos para asegurarse avanzar a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

 

A los ocho minutos de juego, un saque lateral derivó en un pelotazo y un cuerpo a cuerpo de Alexis Canelo con Ema Aguilera. El argentino ganó en velocidad, se metió en el área y le cedió el centro atrás a Michael Estrada, que marcó el 1-0 con pierna derecha.

Pocos minutos después, un despeje tras un saque de esquina para los Choriceros derivó en un balón para Raúl 'Dedos' López, quien desde media distancia remató fuertemente con pierna derecha y el esférico se metió entre la mano de Guillermo Ochoa y el poste derecho.

Ni bien inició la segunda mitad, una jugada en la segunda mitad derivó en polémica luego de que Nicolás Benedetti alzara el balón y este le rebotara en la mano a Jorge Torres Nilo. El silbante sancionó penal tras revisar en el VAR y Emanuel Aguilera lo cambió por gol rematando hacia el palo derecho.

 

 

A los 73 minutos de encuentro, los Diablos Rojos contaron con un contraataque comandado por Alexis Canelo que se la cedió al centro a Michael Estrada, que a puro recorte terminó cediéndole el balón al argentino, que tras una gran definición sobre el ángulo liquidó el partido.

En la última jornada de la temporada regular, Toluca visitará al FC Juárez el viernes 30 de abril a las 23:30 horas del Centro de México en el Olímpico Benito Juárez. América, por su parte, asistirá a Ciudad Universitaria para enfrentar a Pumas UNAM.

Tabla de posiciones del Guard1anes 2021 de la Liga MX

Tabla de posiciones al momento. Foto: Liga MX Oficial

Tabla de posiciones al momento. Foto: Liga MX Oficial