A pesar de que las alarmas se mantienen encendidasen todo el país ante la epidemia por coronavirus, ya habría un equipo de la Liga MX en contar con el permiso oficial de las autoridades para poder recibir afición en su estadio en el torneo Guard1anes 2020.
De acuerdo con información del periodista David Medrano, en su columna del Diario Récord, Mazatlán FC sería el primer equipo de la Primera División de México en contar con la autorización, tanto de las autoridades estatales como de las municipales, para que se pueda dar la apertura histórica del Estadio Kraken.
“Será hasta el lunes cuando la directiva de los mazatlecos decida si será en la fecha 14 ante Bravos o se esperan una semana más y lo hacen en la 15 contra Rayados, aprovechando que el duelo contra los norteños se ha movido del viernes 23 al sábado 24, ya que el 21 Monterrey juega la Final de Ida de Copa en Tijuana“, escribió el también reportero de TV Azteca.
Asimismo, destacó que el porcentaje de aficionados que ingresarían por primera vez al inmueble mazatleco sería un máximo de 20 por ciento del aforodel estadio, que corresponde a poco más de 3,700 aficionados, ya que el Kraken tiene una capacidad total de18,938 lugares.
“Al estadio de Mazatlán le faltan pequeñas adecuaciones que se podrían hacer los primeros días de la próxima semana y el porcentaje de aficionados que se contempla para el primer partido es máximo de un 20 por ciento de la capacidad del estadio o menos“, añadió.
Hay que recordar que el estado de Sinaloa se encuentra en color amarillo (riesgo moderado) en el semáforo epidemiológicohasta este domingo 11 de octubre, sin embargo a partir del lunes 12 regresará a color naranja que indica un alto riesgo de contagios de coronavirus.
De esta manera, se podría dar marcha atrás en la autorización para abrir las puertas del inmueble, ya que como lo ha advertido el Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, la afición solo podrá volver a los estadios cuando la entidad en la que se encuentren esté en color amarillo, que indica un riesgo moderado.