Es sabido que Jürgen Damm es un jugador importante en la Liga MX. Lo demostró durante toda su estadía en Tecos, en Pachuca y también en Tigres UANL, club al cual todavía pertenece.

De hecho, el elemento de 27 años logró ser convocado en reiteradas ocasiones para la Selección de México. Pero este jueves reveló que, antes de sumergirse en el futbol, tenía otro talento.

“Al tenis lo jugaba mucho con mis papás, ellos me metieron a clases de tenis. Ahí me empecé a dar cuenta que llegaba a todas las pelotas, que era muy rápido para moverme y tenía una acelaración muy importante”, describió el velocista sus cualidades en dicho deporte.

Tanto marcaba la diferencia sobre el resto de sus compañeros que llegó lejos: “Tenía mucha ventaja, llegué a ser el número uno de Jalisco”.

“Llegó un momento a los 12, 13 años que tenía que tomar una decisión: o ser futbolista o dedicarme de lleno al tenis. Era mucha responsabilidad”, contó Damm sobre un momento clave en su vida.

Y llegó a una determinación: “Siempre fui de jugar en los recreos con mis amigos futbol y siempre me encantó verlo. Tomé una decisión difícil y fue dedicarme de lleno al futbol, estuve en las escuelitas de Chivas y Atlas”.