Aunque poco depende del tiempo que lleva creado, lo cierto es que ser ídolo de una institución que tiene más de 100 años de vida es mucho más complejo y difícil que convertirse en el emblema de un club con menor cantidad de vueltas al sol.

Pese a haber nacido en el exterior, Hernán Cristante fue acogido por el Toluca a una temprana edad. Con el correr de las temporadas, el guardameta, a base de sacrificio y voladas magistrales, logró coronarse como uno de los emblemas de la institución mexicana.

A base de esfuerzo y sed de gloria, Cristantese convirtió en un emblema del Toluca (Foto: JAM)

Ya retirado y con ansias de ayudar al club que en su momento apostó por él, el argentino tomó el mando del primer equipo de Los Diablos Rojos a principios del2016. Sin decepcionar y sacando a relucir un estilo de juego distintivo, el Toluca mostró una de sus mejores versiones y Cristante reforzó su imagen como emblema de la institución.

Aunque su manera de trabajar y exigencia siempre fueron algunos de sus principales dotes, muchos aficionados y personas vinculadas a Los Diablos destacaron un elemento de Cristante por encima de los demás: su humildad. Pese a que es habitual divisar en el mundo del futbol a alguien que cree tener mayor grado de importancia que sus pares, Hernán nunca cayó ante los aires de grandeza y siempre se mantuvo junto a la modestia.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

En diálogo con Héctor Oscóspara el programa Sentimiento por el Diablo,Javi Martínez, miembro de LBR, reveló que el ex guardameta siempre estuvo a disposición para ayudar a los aficionados del club. “Cuando viajábamos y nos quedábamos sin lana o entambaban a alguien, Hernánsiempre estaba ahí para apoyar a la banda“, manifestó el seguidor del Toluca.