Si bien siempre hay una mayor probabilidad de convertir el penal, mantener un promedio alto en ese rubro es cada vez más difícil: los estudios de los arqueros, la presión del futbolista, el ambiente del estadio. Hay muchos más condicionantes para el ejecutante que para el portero.
En ese marco, la cifra que ostenta Raúl Jiménez cuando se trata de patear el balón desde el manchón en el área es asombrosa: de 25 ejecuciones, solamente falló dos. Es decir, tiene un promedio de 91% de penales convertidos.
Con la pena máxima que marcó frente a Chile, el surgido en el América lleva 5 anotaciones en ese rubro con México. Además, tiene 10 conLas Águilas,6 con el Benfica y 2 con el Wolverhampton.
El ex-Atlético de Madrid solo tiene dos yerros: con su actual equipo, anteelVFL Bochum, por la pretemporada, y frente a Fernando Muslera, de Uruguay, jugando para el Tri.
Ayer, Jiménez comenzó el gran triunfo de los dirigidos por Gerardo Martino en San Diego, Estados Unidos.El Tatalo sabe: tiene una auténtica garantía a la hora de ejecutar penales.