En este semestre, Sebastián Jurado fue el portero de un Veracruz que continuó con una campaña más que pésima. Sin embargo, su gran rendimiento (fue el punto más alto del equipo) lo llevó a ser convocado a la Selección y ahora a una transferencia a Cruz Azul.

El juvenil es el guardametas titular de la Sub 23, que en marzo disputará el Preolímpico para asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De todas formas, su reciente incorporación a La Máquina le podría jugar una mala pasada en ese sentido. ¿Por qué? Jesús Corona es el dueño de los postes para Robert Dante Siboldi, por lo que deberá ganarse el lugar y, posiblemente, comience el Clausura en la banca.

De ser así, perdería ritmo y podría perder lugar en la consideración de Jaime Lozano a la próxima cita olímpica en Japón.

Teniendo esto en cuenta, el entrenador del Tri Sub 23 analizaría incluir a portero de experiencia. El primer candidato es Guillermo Ochoa, guardametas de la Mayor, quien ya participó en un Juego Olímpico: Atenas 2004.

Además, a Río 2016 fue Alfredo Talavera, uno de los futbolistas mayores que acudieron con el plantel a ese certamen. A eso se suma que los otros que tienen lugar para Jaime Lozano difícilmente serán titulares en el Clausura 2020: José Hernández (Atlas), Luis Malagón (Monarcas Morelia).