Tras la derrota 3-2 ante Atlasen el Nemesio Diez, las posibilidades de Toluca para entrar en la Fiesta Grande del Clasura 2020 de la Liga MX quedaron más que reducidas.
Como si esto fuera poco, minutos después de consumarse la caída ante los Zorros, Francisco Suinaga se encerró en su despacho y terminó tomando la decisión de dar un paso al costado.
Muchos asimilaron su drástica medida a los resultados deportivos, que comienzan a ser los mismos que se dieron durante el ciclo de Ricardo La Volpe, pero David Medrano contó la verdadera razón.
“Uno de los motivos que ha llevado a Francisco Suinaga a medita otra vez la situación de presentar su renuncia como presidente del Toluca es el no tener el poder absoluto para la toma de decisiones”, escribió el reportero en una columna para diario Récord.
Esta misma fuente confirmó que no fue la primera vez que ocurrió: “Hace un año el dirigente le presentó su renuncia a Don Valentín Díez, la cual no fue aceptada. Y hoy de nueva cuenta valora la posibilidad de mejor dar un paso al costado”.
“El club choricero es manejado más con injerencia de los promotores que de los dirigentes, anteriormente fue Uriel Pérez y hoy es Greg Taylor, el empresario que tiene el poder de las decisiones deportivas”, cerró Medrano, confirmando la falta de poderes que tiene Suinaga en su cargo.