El Tri Sub-23 volvió a pisar fuerte en la Concacaf luego de quedarse con el Preolímpico de Guadalajara tras vencer por penales a Honduras, en sufrido encuentro. Para esto fue clave Sebastián Jurado que tras el gran torneo que tuvo rompió en llanto post consagración.
Fue enorme el partido del portero de Cruz Azul debido a que dio garantías en el momento que el equipo Jaime Lozano sufría los ataques de los Catrachos. A su vez, selló una gran final luego de atajar el primer tiro en la tanda de penales para hacer cada vez más chica la portería.
Tras la consagración, Sebastián Jurado rompió en llanto mientras esperaba, delante del micrófono, que le hagan la primera pregunta. “Es una gran revancha personal y futbolística y con una generación destinada a ser generación de oro”, expresó a TUDN el portero del Tri.
Y agregó: “Hago mi trabajo, todos los demás hicieron un esfuerzo descomunal, corrieron 2 partidos y un alargue en 48 horas, entonces fue un esfuerzo descomunal”. A su vez, analizó la final y dijo que sufrida, pero lo importante es que ganó con un equipo humilde que sabe llevar adelante todos los partidos y que tiene la capacidad de sobreponerse ante cada mal momento.
Cabe recordar que Sebastián Jurado se hizo dueño de la portería del Tri luego de que Luis Malagón se haya lesionado ante Estados Unidos.