Guillermo Ochoa es un extraordinario portero, pero con algunas fallas características. Si bien debajo de los tres palos es casi imbatible, cuando tiene que salir a cortar un centro puede fallar. Así llegó el empate transitorio del Querétaro el último fin de semana.

Mario Marín habló con ‘Mediotiempo’ y explicó los causantes de este problema en el portero que ya vienen de hace tiempo.

“Es algo de base, cuando fue joven se ve que no trabajaron eso con él, sino que lo trabajaron más para que fuera un arquero atajador bajo los tres palos.Eso se ve reflejado, perotiene para ser un portero que salga a cortar lo tiene porque es muy completo, muy potente y coordinado”, comentó el ex-entrenador de arqueros de la Selección mexicana.

“Yo le decía sobre sus cualidades y que debía confiar más en él porque tiene todo para jugar donde sea. Es algo que llegué a hablar mucho. Esmuy potente, bastante coordinado y para realizar ese gesto le hace falta un poco de decisión o mástrabajo de sus entrenadores”, agregó.

De todas formas, Marín deslizó que quisieron mejorar al guardameta en ese aspecto: “A pesar de que no había mucho tiempo para trabajar porque solo eran tres o cuatro sesiones de entrenamiento, le hacíamos mucho énfasis en el juego aéreo”.

El preparador estuvo en el cuerpo técnico comandado por Juan Carlos Osorio. Allí se le dio alMemola titularidad en todo el proceso hacia el Mundial de Rusia 2018.