Ricardo Peláez ya trabaja a todo vapor para levantar a Chivas de este mal presente. El nuevo director deportivo del Rebaño Sagrado, quien empezará a ejercer su cargo formalmente a partir del Clausura 2020, tiene una serie de exigencias para la directiva y también una lista de posibles refuerzos.
En principio, exigió una billetera de 50 millones de dólares para comprar jugadores, autonomía en las decisiones, control absoluto del área deportiva (altas y bajas del plantel), según informaron en Agenda Fox Sports.
Además, otorgó una lista de jugadores que desea incorporar en el corto plazo, con varias bombas. En primer lugar, quiere dos futbolistas del Necaxa, de gran presente en el Apertura 2019: el portero Hugo González, cuya ficha pertenece a Rayados de Monterrey, y a Christian Calderón, lateral izquierdo.
También desea a dos de Cruz Azul, que él conoce muy bien por su reciente paso en La Máquina: el mediocampista Elías Hernández y al delantero Roberto Alvarado, quien es habitual elemento de la Selección.
No es todo. Aparece un delantero del América: Henry Martin. Y una de las figuritas de la MLS y del Tri: Uriel Antuna, de Los Angeles Galaxy. "Es el jugador que le gusta mucho a Ricardo Peláez, le haría muy bien a Chivas por la banda. El tema, tiene que tocar puerta con el Galaxy. Después, con el Manchester City. No va a ser fácil la negociación", avisó Rubén Rodríguez.
"Más que comprar jugadores muy caros, hay que saber comprar", sentenció Mariana Velázquez. ¿Podrá Peláez encabezar la recuperación de Chivas?