Aunque muchas instituciones tienen como premisa el hecho de nutrirse de sus Fuerzas Básicas para posteriormente nutrir a sus primeros equipos, las mismas a veces deben recurrir a otros elencos para incorporar refuerzos de jerarquía capaces de aportar algo que en ese momento no se encuentra presente en los elementos de la plantilla.
Lógicamente, al tratarse de la Liga MX, muchos clubes, con el correr de los años, han realizado distintas apuestas. Mientras que unas cumplieron con las expectativas y otras se fueron sin pena ni gloria, otras simplemente generaron un gran grado de decepción en la afición por distintos motivos. En consecuencia, ESPN diagramó una lista de cuatro “bombas de humo” del torneo local que supieron decepcionar a sus correspondientes aficiones.
Israel Castro (Chivas)
Jorge Vergara había prometido un refuerzo deluxe para incorporar al primer equipo del Rebaño Sagrado. A raíz de ello, la afición de Chivas comenzó a especular con que José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, llegaría para custodiar el arco de la institución.
Sin embargo, habiéndose destacado por varios años en La Máquina, quien finalmente fue oficializado como refuerzo de Chivas fue Israel Castro. Lógicamente, la fallida llegada de Corona al club generó una gran desilusión en la afición del Rebaño.
Aunque el arribo del futbolista provocó cierto grado de lamento, Castro supo acumular un extenso puñado de presentaciones con la playera del club tapatío antes de irse al Toledo de España.
Óscar Pérez (Cruz Azul)
Comandada por Ricardo Peláez, la Comisión Directiva de La Máquina convocó de forma repentina una conferencia de prensa en el Estadio Azteca para emitir un anuncio más que importante. En cuestión de instantes, los rumores vinculados a un posible refuerzo sorpresa de Cruz Azul comenzaron a surgir y florecer.
Ante la necesidad de encontrarle un reemplazante apto a Martín Cauteruccio y la mala racha que Milton Caraglio afrontaba en las canchas en dicho momento, el chisme, cual bola de nieve, fue agrandándose con el correr de las horas.
Llegado el evento en cuestión, desde la institución finalmente se oficializó que el mítico Óscar Pérez recibiría su correspondiente y merecido homenaje. Ya concretado el mismo, El Conejo pasó a trabajar para Cruz Azul cumpliendo la función de entrenador de arqueros.
Ailton da Silva (América)
Destacándose en distintos clubes del futbol mexicano, el oriundo de Brasil no tardó en generar interés en distintas instituciones del país. Materializando sus esfuerzos, América supo darse el gusto de incluso presentar a Ailton como flamante refuerzo de la institución.
Sin embargo, el jugador carioca de forma imprevista exigió una mejora salarial a raíz de un ofrecimiento que había recibido por parte de Pumas. Al no tener firmado todavía su contrato, da Silva volvió sobre sus pasos y eligió otro destino en el cual continuar con su carrera como futbolista profesional.
Ikechukwu Uche (Tigres)
No podía faltar. Muchos coinciden en queIkechukwu Uche es una de las “bombas de humo” más fuertes que ha tenido el futbol mexicano en toda su historia.Arribando a Tigres en el 2015, el nigeriano, que contaba con un registro de lesiones más que extenso, no logró llegar a la tan ansiada y esperada recuperación por parte de los aficionados de Los Felinos.
A los pocos meses de desembarcar en la Liga MX, la directiva de la institución decidió dar de baja el vínculo con el atacante oriundo de África e ir en busca de otros nombres para incorporar al primer equipo del club.