Con Diego Alonso, Monterrey conquistó la Concachampions a mitad de año pero luego el entrenador uruguayo no le encontró la vuelta y se tuvo que marchar en septiembre cuando el equipo estaba a punto de quedar fuera de la Liguilla del Apertura 2019.
Entonces, regresó Antonio Mohamed, le cambió la cara a La Pandilla y, a 20 días de su debut en el Mundial de clubes, juega mejor, gana y tiene prácticamente asegurado el boleto a las Semifinales del certamen local tras el 5-2 al Superlíder Santos en la Ida como local.
Por todo esto es que decidimos repasar los cinco motivos que llevaron al Turco a “resucitar” al elenco auriazulen una etapa determinante del calendario:
1- El área emocional: Con el mismo plantel, pareció cambiar la cabeza de Rayados. Es absolutamente otro equipo, que no se cae cuando le anotan, que avasalla al adversario y lo desborda por todos lados aún cuando el marcador no le es favorable.
2- El recambio efectivo: Con Alonso, los suplentes que ingresaban no aportaban demasiado, pero ahora empezaron a rendir y sumaron su granito de arena como por ejemplo Stefan Medina, Maximiliano Meza yVincent Janssen.
3- El enfoque en la Liga MX: Con el objetivo árabe tan cerca, Monterrey pareció fuera de eje con respecto al certamen local, algo que retomó de la mano de Mohamed: jugó cada partido como si fuera el último y no subestimó el Apertura.
4- Conocimiento de la plantilla: Lejos de ir a buscar a un Técnico que representara una novedad en México, el argentino arribó un mes antes del Mundial para volver a sacarles jugo a los que ya comandó en su momento.
5- El Gigante de Acero es una fortaleza: Como local, Rayados pasa por encima a casi todos sus rivales, algo que había perdido en la última etapa con Alonso en el banquillo.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)