Cruz Azul logró llevarse los tres puntos en un duelo clave ante América en el Clásico Joven. Aquí te contamos el por qué del resultado y del rendimiento colectivo de La Máquina.
Jonathan Rodríguez – Obviamente Cabecita es la principal razón de la victoria. El delantero marcó el único tanto de la noche a los 18 minutos del segundo tiempo. Además, volvió locos a los defensores Azulcremas.
Jesús Corona – Chuy se agigantó en el tramo final del encuentro. Sostuvo el triunfo cuando las Águilas fueron con todo a buscar el empate. Sus manos salvaron a los Cementeros en el minuto 98, cuando le tapó un penal a Emanuel Aguilera de forma extraordinaria. Fue más que clave en la noche de ayer.
Juan Escobar – El lateral por derecha jugó un verdadero partidazo. Firme en la marca y muy peligroso a la hora de atacar. Anuló por completo a Sebastián Córdova y Luis Fuentes; además de dar la asistencia del gol a Cabecita.
Poderío ofensivo – Cruz Azul es el equipo más goleador del Clausura 2020 y ayer lo dejó más que claro. Convirtió un solo gol, es cierto. Pero creó muchas situaciones claras y, de no ser por Guillermo Ochoa, el Clásico Joven pudo haber terminado en goleada.
Confianza y convicción – Los dirigidos por Robert Dante Siboldi acumulan ocho triunfos de manera consecutiva. Es por esta razón que ayer salieron decididos a buscar los tres puntos y no respetar al América. Fue dueño del partido y dominó a los del Piojo, buscando por todas las vías el gol de la ventaja.
Ganas de salir Campeón – Partidos como los de ayer son los típicos que “no significan nada” porque están a mitad de temporada, pero conllevan un envión anímico muy fuerte por ser un Clásico. Cruz Azul, por el momento, le ganó a todos los candidatos (Santos Laguna, Chivas, Tigres y América) y se aferra a su hambre de gloria.