En la historia del futbol siempre se ha visto que grandes figuras que brillaron y es ídolo en un determinado equipo no funciona en otros ya se por lesionas, baja performances o sin entender el juego del técnico.
Un claro de ejemplo es Lucas Lobos que llegó de Cádiz para brillar en Tigres a pesar de tener un problema en su rodilla, pero enToluca no pudo ser igual.
El argentino llegó en 2007 a una institución que se sentía necesitada para volver a tener un ídolo en su escuadra luego de que Walter Gaitán se haya ido.
Es por esto que Tigres apostó en el sudamericano que se encontraba jugando en la segunda división de España. Hubo un alto riesgo en la compra Lobos porque tenía una lesión crónica en una de sus rodillas.
Según lo informado por Medio Tiempo, los médicos de la institución felina lograron mantenerlo en óptimas condiciones sin hacerlo pasar por el bisturí.
Lobos tuvo una gran performance en los siete años que jugó en Tigres ya que fue capitán y anotó 68 goles hasta que se fue a Toluca.
“Aquí fue tratado bastante bien, a mí me tocó la parte final, hablé con él, le hice el comentario, le apliqué visco suplementación en la rodilla, le hice el comentario que su vida deportiva dependía mucho de eso, que es la inyección del ácido hialurónico en la rodilla”, explica Oscar Salas, médico de Tigres, a Medio Tiempo al referirse que el argentino era un gran jugador pero que tenía problemas en su rodilla.
Fue en 2014 cuando Lucas Lobos abandonó el club regio para llegar a Toluca por dos temporadas, pero su historia comenzó a cambiar.
Según lo informado por Salas a Medio Tiempo, era que el argentino llegó a los Diablos Rojos en buenas condiciones ya que se le hizo un tratamiento con visco suplementación para evitar pasar por el quirófano, algo que si hizo en su nuevo equipo.
“Operarlo no tenía razón de ser, el ácido hialurónico genera una lubricación, nutrición del cartílago y desinflama la rodilla, era lo que él estaba recibiendo para poder seguir actuando”, explicó el doctor de Tigres a Medio Tiempo.
Lucas Lobos no fue tomado en cuenta cuando a Toluca llegó Hernán Cristante, por lo que regresó a Gimnasia Esgrima de La Plata de Argentina club que lo vio crecer.