Luego que hace unos días, la Liga MX confirmara su interés de volver a jugar en Copa Libertadores de América, muchos se preguntaban si la Major League Soccer (MLS) iba a tomar la misma decisión, pero la respuesta fue contundente.

El encargado de darla a conocer fue el propio Comisionado de la competición, Don Garber, que en la previa a la final entre Columbus Crew y Seattle Sounders, aseguró que no es una prioridad para ellos participar del máximo certamen continental.

"Lamentablemente nuestro calendario está tan lleno ahora que no sabemos cómo vamos a encajar en todas las competencias que tenemos en nuestra propia región. Entonces, no está en nuestros planes, en absoluto", afirmó el máximo ejecutivo de la MLS.

MLS no estará en Copa Libertadores
 

Es más, el Comisionado Garber aseguró que el principal objetivo que tienen como competición es competirle a la disciplina más popular en Estados Unidos, como la NFL, en un plazo máximo de 10 años. 

"Absolutamente, nadie tiene duda sobre eso. Robert Kraft, el dueño de New England Patriots y New England Revolution dice que le vamos a competir a la NFL en 10 años, así que absolutamente creo que estamos en camino a eso", afirmó el directivo de MLS. 

 

Encuesta ¿Hace bien la MLS en no estar en la Copa Libertadores de América?

¿Hace bien la MLS en no estar en la Copa Libertadores de América?

NO, NECESITA COMPETENCIA REAL
SÍ, NO LA NECESITA

YA VOTARON 126 PERSONAS

 

Cabe señalar que actualmente la liga estadounidense tiene su competencia local, la US Open Cup, la Concachampions y la Leagues Cup, donde compite con cuadros del fútbol mexicano.