"El día de hoy se cumple un sueño para mí al ser ratificado por la Asamblea de la Liga MX como Presidente Ejecutivo. Toda mi entrega a nuestro futbol en beneficio de la afición, los clubes y las y los futbolistas de nuestro querido México", publicó Mikel Arriola en su cuenta personal de Twitter después de la conferencia de prensa que hubo este lunes para presentarlo en sociedad.

Con este movimiento que está estipulado para el 1 de enero, Enrique Bonilla comenzará a cumplir un nuevo rol: "Estaré planeando y aterrizando los proyectos que tenemos, entre ellos buscar acelerar las pláticas con Conmebol, buscando que nuestros clubes regresen a competir en estos torneos".

"Al hacer esta división, permite que haya más tiempo por parte de los dos y podré establecer tiempos y movimientos con más claridad y mayor eficiencia", agregó Enrique Bonilla sobre su nueva función que, en caso de prosperar, pondría a los clubes mexicanos nuevamente a jugar en América del Sur.

En presentaciones anteriores, y como cara visible de la FMF, Yon de Luisa había postergado el regreso a la Copa Libertadores y Sudamericana, al menos, hasta el 2024. Sin dudas que esta nueva comunicación ilusiona, no solo a los equipos de la Liga MX, sino a todos los aficionados del futbol en el país azteca.