A pesar lo emocionante y bizarra que fue la definición del partido entreOrlando City y New York City FC, en el comienzo de losplayoffs de la Major League Soccer (MLS), el rendimiento del equipo arbitral comandado porAllen Chapmanfue muy criticado por los aficionados y el medio.
Es que el actuar de los jueces, especialmente durante la dramática definición por penales, donde expulsó al portero peruanoPedro Gallesey se convirtió en héroe el defensor argentinoRodrigo Schlegel, no fue vista con buenos ojos por las autoridades de la liga estadounidense.
A raíz de este desempeño,la MLS decidió castigar a Chapman y sus asistentes, castigándolos conno dirigir más durante los playoffs, según dio a conocer el histórico narrador de la cadena FS1,Joe Machnik, tras conversar conHoward Webb,gerente general de la Organización de Árbitros Profesional de la competición.
No dirigen más en 2020 los árbitros de Orlando City vs. New York City FC
En la charla, se desprende que si bien los juecesaplicaron correctamente el reglamentoen la expulsión de Gallese y en el impedir el ingreso del portero suplente localBrian Rowe, “hubo confusión en varios momentos” durante la tanda de penales que duró más de 22 minutos.
Y es que además de la definición final, hubo un incidente que marcó el futuro de Chapman y compañía, que fue en el momento en que el defensor brasileñoRuanagredió a un rival e hiciera tiempo acusando unalesiónque no fue real, pese a que fue expulsado en el minuto 87.
Encuesta ¿Es la definición por penales más bizarra en la historia del fútbol?
¿Es la definición por penales más bizarra en la historia del fútbol?
YA VOTARON 8 PERSONAS
Cabe recordar que Orlando City jugará las semifinales de la Conferencia Este ante el ganador del duelo entrePhiladelphia Union y New England Revolution, que se disputará el martes 24 de noviembre.