Orlando City, club donde juega Pedro Gallese, enfrentó a New York City en la primera ronda de los play offs de la Major League Soccer. Debido al empate 1-1, el encuentro tuvo que ser alargado hasta tiempo extra y definición por penales.

Pedro Gallese atajó el penal de Valentín Castellanos, lo que le dio la clasificación al Orlando City, sin embargo, en la celebración el árbitro ordenó revisión del VAR y tras ver un supesto adelantamiento de Pedro al momento de atajar, el arquero fue amonestado y expulsado, ya que en el tiempo reglamentario ya había visto la amarilla.

Debido a que Orlando City ya había realizado todos los cambios, el arquero suplente estaba tomando su lugar, previa aprobación del árbitro, para repetir el último penal. Cuando el portero suplente ya estaba en el arco, los árbitros no se ponían de acuerdo sobre su ingreso o si un jugador titular debía ser el que ataje.

Finalmente el defensor argentino Rodrigo Schlegel se puso los guantes de arquero y tras varios penales anotados, Rodrigo pudo atajar un penal lo que permitió que Orlando City clasifique.

Pedro Gallese estará ausente del próximo encuentro debido a su expulsión. El arquero peruano es una de las figuras de su equipo.