El 2020 de Monterrey es totalmente opuesto a la última parte del 2019. En la actualidad, Rayados se encuentra en lo más abajo de la tabla de posiciones del Clausura 2020 con tan solo cinco unidades, en 10 jornadas disputadas hasta el momento. Una realidad que hasta hace poco tiempo parecía impensada.

La plantilla del club regiomontano no varió en gran medida (la única partida fue la de Guido Pizarro) con respecto al cierre del año anterior, donde se consagró en la Liga MX frente al América y le hizo partido al mejor Liverpool en el Mundial de Clubes. Los jugadores notan que ahora les está faltando algo que antes tenían.

Diciembre de 2019: Rayados festejaba un nuevo título en el Azteca.

“Siento que no hemos jugado mal, a pesar de la posición en la tabla. Tenemos situaciones muy claras de gol en todos los partidos, más que el rival, pero en el torneo pasado tuvimos la suerte del campeón. Ahora es todo lo contrario”, comentó Maximiliano Meza, en diálogo con la estación radial Futbol de Primera.

El premio consuelo que le queda a Monterrey en el corto plazo, teniendo en cuenta que su participación en la Liguilla depende de un milagro, es la Copa MX. Los de Antonio Mohamed se aferran a la gran final que tendrán frente a Tijuana.

“En la Liga MX vamos a pelear hasta que tengamos posibilidades, pero el próximo gran desafío que tenemos es un final de Copa MX frente a Xolos. Estamos felices por haber llegado a esa instancia”, cerró el mediocampista argentino.