Fue el fichaje bomba del mercado de pases del invierno del año pasado. Nicolás Castillo llegó a América con la esperanza de volver a ser el mismo que pasó por Pumas. No obstante, las constantes lesiones impidieron al delantero de sumar los minutos deseados.
El chileno explotó en Pumas que, de hecho, fue en el equipo que mejor promedio de gol logró tener a lo largo de su carrera. 25 goles en 39 partidos hicieron que el Benfica invierta casi 8 millones de euros por su ficha. Pero el nivel en el viejo continente no fue el mejor y, tras 14 partidos sin goles, retornó a tierras aztecas.
América fue una continuidad de lo sucedido en Europa. Castillo lleva 9 goles en 27 presentaciones, lo que es un número de partidos muy bajo con respecto al año entero que lleva en el Nido. América lo necesitó en partidos clave, pero no pudo estar presente o en ritmo debido a las lesiones.
El promedio goleador del delantero fue de más de medio gol por partido en los auriazules, 0.64, a ser nulo en el equipo portugués. En tanto, en el equipo azulcrema es de 0.33. Las lesiones, como la actual, le impidieron tomar rodaje y ser el goleador que demostró ser.