Nadie lo pudo creer. Pumas UNAM consiguió una histórica y agónica clasificación a la final del Guard1anes 2020, tras vencer 4-0 a Cruz Azul en la semifinal de vuelta disputada en el Estadio Universitario. De esta manera, los Felinos se verán las caras con León en la Gran Final de esta edición de la Liga MX.
Los dirigidos por Andrés Lillini se habían ido al descanso con un sorpresivo 3-0 gracias a un doblete de Juan Ignacio Dinenno y otro tanto de Carlos González. Pero a los locales les faltaba un gol para clasificar y este llegó sobre el final, cuando Juan Pablo Vigón convirtió a los 88 minutos desde el centro del área y desató la euforia por eliminar a los Azules en la Liguilla.
En la red social Twitterse hizo sentir la sorpresa y se convirtió entendencia una frase que también fue pronunciada por Paco Villa, el narrador del partido para TUDN, al momento del último tanto Universitario: “NO LO PUEDO CREER”.
El conocido periodista es confeso aficionado del conjunto de La Noria, yno pasó desapercibida la bronca en el momento en que los del Pedregal terminaban de sellar la hazaña en Ciudad Universitaria, dejando eliminados a los Azules.
“La madre de todas las madres, la madre no la quiero decir, pero se impone. Hoy, solamente hoy, en este instante les hablo como cruzazulino. La cruzazuleada más grande, no lo puedo creer”, gritó el relator de la reconocida cadena televisiva mientras los futbolistas de UNAM celebraban en el campo de juego.
Los aficionados de Pumas, Cruz Azul y el resto de los equipos mexicanos que comentaron el partido a través de la red social, tampoco “pudieron creer” lo sucedido en el campo de juego y no dudaron en reflejarlo en sus publicaciones.