Por si hacía falta alguien para castigar a la directiva de Cruz Azul, ese era Rubén Omar Romano, quien dirigió a la Máquina en 2005 y otra vez apareció en el radar en las últimas horas, tanto para ser el entrenador en el lugar de Pedro Caixinha como para reemplazar a Ricardo Peláez como Director Deportivo.
"El que pone la plata no es el Director Deportivo. Creo que ahí está el error, yo creo que Peláez es importante para elegir al Técnico pero no a un solo entrenador", expresó el timonel argentino con Fox Sports Radio.
Igualmente, por el momento descartó retornar a La Noria en plena crisis: "Desde ya que estoy agradecido de que se me nombre, uno siempre espera oportunidades en estos equipos, pero la realidad es que todavía no me ha llamado nadie, no me comuniquié con nadie, por lo tanto uno no puede decir que es candidato".
Romano, que además fue futbolista cementero entre 1992 y 1993, opinó: "Creo que había que limar asperezas, hacer entender que era buscar un nombre adecuado y llegar a una conclusión, darle también esa posibilidad al Director Deportivo".
"Se estaban haciendo las cosas bastante bien últimamente, para mí la gestión de Pelaéz había sido buena. Cruz Azul busca el título de la Liga, pero hacía cuatro o cinco años que Cruz Azul ni siquiera calificaba a la Liguilla", sentenció.