El nivel que mostró Rodolfo Pizarro en esta temporada ha sido altísimo, y eso le valió el interés de algunos equipos europeos y su vuelta a la Selección mexicana.

El mediapunta volvió a mostrar destellos de lo que era en Chivas, bajo el exitoso ciclo de Matías Almeyda. Así, fue clave para que Monterrey se clasifique en la tercera posición a la Liguilla y se quede con una histórica edición de la Concachampions.

Si bien contará con algunas bajas, México se perfila como el favorito a quedarse con la Copa de Oro, a disputarse entre junio y julio de este año. En el plantel, el entrenador Gerardo Martino considera al surgido en Pachuca comoel líder y “cerebro” del conjunto nacional, según la columna que escribió hoy Rubén Rodríguez.

Además, el surgido en el Pachuca sería parte del nuevo proceso luego de la competición de este año, que tiene como objetivo final el Mundial de Qatar en 2022.

El futbol fácil e inteligente de Pizarro, que lo llevó a convertirse en el futbolista azteca más destacado de la Liga MX, es lo que el argentino pretende en el equipo.