Se cumplen 10 años de la Final del torneo Bicentenario 2010, que tuvo una espectacular definición entre Toluca y Santos Laguna en el estadio Nemesio Diez. Luego de igualar 2-2 en la ida y 0-0 en la vuelta, todo se resolvió desde los penales y fue ahí donde el equipo dirigido por José Manuel de la Torre pudo coronarse de manera épica.
Es que, tras comenzar 1-3 en la tanda, los Guerreros tuvieron dos oportunidades para marcar y transformarse en Campeones. Sin embargo, tanto Matías Vuoso como Carlos Morales fallaron y le dieron vida a los Diablos Rojos. Por supuesto, éstos no desaprovecharon la oportunidad y le arrebataron el título increíblemente.
Rubén Romano, entrenador de los Laguneros, recordó dicho partido en una entrevista para ESPN y confesó: “Fue una película de terror, no se puede entender. Lo primero que recuerdo es mi recorrido al vestidor, fui soltándome en llanto, porque al estar a un penal del triunfo y que se escape así… sólo lo puede explicar el destino”.
“No hablé cuando entramos al vestuario, llegué y me encerré en un rincón. Lo viví muy mal, incluso mi familia bajó a consolarme. Llegué a Torreón y vi el partido seis veces, días después me dirigí al grupo y les dije lo competente en estos casos, que fuimos muy superiores y que daríamos vuelta a la página. Los resultados ahí están”, aseguró el argentino.
Encuesta ¿Merecía ser Campeón Santos Laguna en aquel torneo?
¿Merecía ser Campeón Santos Laguna en aquel torneo?
YA VOTARON 56 PERSONAS
Por otra parte, se animó a señalar que pudo ser DT del Tri: “Ese título pudo haber cambiado el rumbo de mi carrera, nosotros llegamos después a una final contra Monterrey;Tolucano calificó y el entrenador era Chepo. Acá en México es normal que el técnico del momento sea el de la Selección; no tengo duda que si hubiese si ganaba ese día hubiese sido técnico de la Selección”.