La llamada suspensión perfecta de labores ha sido la política más criticada de la gestión de crisis del gobierno. Desfavorece a los trabajadores, quienes también sufren la cuarentena.
Los futbolistas, hay que decirlo, también son empleados. Tienen contratos temporales, derechos, gremio y cobran a fin de mes su respectivo salario. Viven de eso.
En las últimas horas, se supo que un club peruano quería dejar de pagarle a sus jugadores, o como se dice ahora, suspenderlos perfectamente. Hablamos del Carlos A Manucci.
Las críticas no tardaron en llegar. Periodistas como Vicente Cisneros, Eddie Fleischman y Gustavo Peralta se manifestaron en contra de lo que pasaba en la dirigencia de aquel equipo.
Ahora, quienes también se sumaron son dos referentes del fútbol peruano: Erick Delgado y Rinaldo Cruzado, de Cantolao y Alianza Lima respectivamente.
“La suspensión perfecta de labores es para salvar empresas con riesgo de quebrar, no para que busquen ahorrar con el sueldo de los trabajadores”, escribió por ejemplo el arquero. “Solidaridad con los jugadores de Manucci”, colocó el referente de Alianza. Así, los trabajadores del fútbol también se manifiestan y se juntan en contra de lo que no les conviene comogruó ¡Buena unión!