Más de mil personas invadieron Matute la mañana del 10 de septiembre del 2018. Se trataba de militantes de la iglesia Aposento Alto, quienes entraron a la fuerza a la explanada del estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima, aludiendo que les pertenecía o pronto sería así, ya que realizarían su compra.
Debido a la respuesta de los hinchas de Alianza Lima, todo terminó en disturbios hasta la acción de la policía. Tras dos años en la lucha judicial por el terreno, se declaró a Alianza como dueño.
“El 33° Juzgado Civil de Lima reconoció al club como propietario por prescripción adquisitiva de los lotes 23, 24 y 29 que conforman la explanada del estadio Alejandro Villanueva,declarando infundada la demanda de prescripción adquisitiva de dominio interpuesta contra la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto”, indica el comunicado que dio a conocer el club.
“A lo largo del proceso, nuestro club logró acreditar que el propio Nicanor Alberto Santana Leiva, actual presidente del Consejo Directivo de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto, reconoció a nuestro Club como propietario de la explanada del Estadio”.
Durante los últimos años, tras lo ocurrido, en Alianza Lima recopilaron todos los documentos para demostrar que dicho sector del estadio Alejandro Villanueva les pertenece conforme a la ley.