Hace más de un año y medio, hinchas y medios deportivos debatían sobre la posibilidad de que la Selección Colombia pudiera convocar a Franco Armani. Ahí comenzó una novela parecida a la que se está formando alrededor de Germán Cano, goleador argentino en Independiente Medellín.
Todos sabemos el desenlace de la historia del exportero de Atlético Nacional: su transferencia a River Plate le terminó ayudando para cumplir el sueño de atajar con la Selección Argentina. Meses atrás, el mismo guardameta había declarado su interés por hacer parte de la Tricolor.
“Me interesería jugar con Colombia. También me interesa tapar para mi país, pero no me tienen en cuenta”.
Esa simple declaración sirve para comparar y hacer diferente el caso de Germán Ezequiel Cano. El ariete argentino dice que le gustaría jugar con Colombia, porque se siente parte de este país. Sin embargo, nunca mencionó ni hizo referencia a la posibilidad de jugar, algún día, con la Albiceleste (como sí lo hizo Armani).
En su momento, Franco Armani puso en duda una posible convocatoria a la Selección Colombia por el tema de la nacionalización. Hoy en día, Germán Cano está en una situación similar. Dentro de poco, podría recibir toda la documentación para adquirir la nacionalidad colombiana. Una vez eso ocurra, la FCF tendrá la potestad de decidir si puede llegar a la Selección o no.