Un cabezazo suyo dio origen al tanto con que la Mecha abrió la cuenta frente a Junior de Barranquilla en la final de este sábado, donde el cuadro escarlata le colgó la estrella 14 a su escudo.

El golpe de cabeza de Rangel dio en el travesaño; acto seguido la pelota rebotó en la espalda del arquero Sebastián Viera y se metió en su propio arco.

Rangel asumió como suyo el gol y lideró la celebración del tanto, aunque en realidad la jugada, a la luz del reglamento, es un autogol. La pelota iba para afuera después de golpear el palo y el guardameta le cambió totalmente la trayectoria a la esférica; por eso no le podría ser apuntada la anotación al delantero.

 

Dimayor lo entendió así y decretó en su página web que la jugada fue gol en propia puerta. Mientras tanto, para sorpresa de muchos, el árbitro Roldán dijo a periodistas de Win Sports que le consultaron, que el tanto se lo había dado a Rangel.

Si al final se lo adjudican, el delantero de América habrá terminado con 14 tantos y como único líder de la tabla de artilleros de la Liga, desempatando los 13 goles que tenía junto a Germán Ezequiel Cano, del Independiente Medellín, quien llevaba desde el primer semestre de 2018 quedándose con el premio de goleador.

 

Sin embargo, para que esto quede confirmado, la planilla del juego debe subirse al Comet, que es el sistema desde el cual se maneja todo el campeonato. Por lo tanto, Roldán podría mirar la jugada de Rangel por televisión antes reportar oficialmente el gol, reversar su decisión y validar la jugada como autogol de Sebastián Viera, tal como debería ser.

A diferencia de otros torneos, en que los goleadores se desempatan con la cantidad de minutos disputados , número de asistencias, o restando las anotaciones convertidas de penalti, Dimayor tiene establecido que si la tabla de goleadores termina en empate, el premio va para ambos artilleros.  De esta manera, la entrega del Botín de Oro solo se hará oficial cuando el ente rector de los clubes lo determine. 

 

Este fue el top 10 de goleadores de la Liga Águila II, sin hacerse oficial el gol de Michael Rangel:

 

1. Michael Rangel (América): 13 goles (14 hasta que lo haga oficial Dimayor)

1. Germán Ezequiel Cano (DIM): 13

2. Juan Dinenno (Deportivo Cali): 12

3. Carmelo Valencia (Cúcuta): 10

4. Jhon Vásquez (A. Petrolera): 9

5. Daniel Muñoz (Atl. Nacional) 7

6. Maicol Balanta (Santa Fe) 7

7. José Ortíz (Millonarios) 7

8. John Pérez (Bucaramanga) 6

9. Féiver Mercado (Deportivo Cali) 6

10. Jhon Duque (Santa Fe) 6