Después de que el Cúcuta Deportivo había comenzado mejor, con opciones clarísimas de peligro, inclusive una en la que Carmelo Valencia eludió al arquero David González y falló con el arco solo, el DIM le cobró la factura a la inefectividad a los ‘motilones’.

De eso se encargó el de siempre, Germán Ezequiel Cano, que en el lapso de 32 minutos conquistó 3 goles para una victoria contundente del rojo de la montaña.

El primer tanto llegó con una buena definición tras un lindo pase al vacío de Andrés Ricaurte; luego mostró su habilidad para definir en espacio reducido poniendo la pelota en un lugar imposible para el portero; por último, le sacó provecho a un rebote que le quedó dentro del área para definir de ‘tijera’ y poner el 3-0 definitivo.

 

Cano, elegido obviamente como la figura del partido, llegó a 12 goles en el semestre, 33 en el año, 126 con la camiseta del DIM y 163 en su carrera deportiva.

Por su parte, el ‘Poderoso’ llegó a 21 puntos en el puesto 12 de la tabla de posiciones y se encuentra a solo 3 de Independiente Santa Fe, equipo que ocupa la octava posición de la Liga Águila.